martes, 9 de febrero de 2010

Un martes cualquiera


Que yo te quiero verde (¡ay! ¡ay!)


Será algún día de estos en los que se vaya el frío

y entonces veré doblarse la realidad como el papel de seda;

hasta este plano se dejará caer un corazón envuelto en llamas

dispuesto a perseguir quimeras con las alas que dota el entusiasmo.

Y en ese vuelo perderá un poco el yo por ser más ancho.

Y en ese viaje quebrará las normas para no vivir ya más entre paredes.



Perderá el miedo. Comprenderá que no importa no saber

hacia dónde uno se dirige, que no importa

pues siempre se llega a alguna parte.

Que no hay que ir, sino que hay que irse.

Adiós rencor. Adiós tristeza.



Un día de estos.

Un martes cualquiera por la tarde.

Un jueves a las diez de la mañana.


De "Uno que mira"

Convencida estoy. Quiero convencerme. Y le robo las palabras a Uno, como una plegaria, una oración. Que tarde o temprano, ojalá más temprano que tarde, llegará el entusiasmo esta vez para quedarse. Porque como no lo haga, me va a estallar tanto amor aquí dentro que lo voy a poner todo perdido.
Que tengo un exceso de stock de besos, abrazos, miradas y honduras, que ya puedo ir dándole salida. Dos años de acumule es demasiado. Que no me cabe más oiga. No me cabe y no sé cómo colocarlo. Y esta vez no pienso regalarlo sin más ni para hacer hueco.

Y gracias Uno, por mirar como miras. Tanta esperanza me inunda de saber que hay ojos como los tuyos, que no puedo  más que sonreir y seguir mirando. Aunque a veces necesite gafas. Y un mechero.



3 comentarios:

ybris dijo...

Los que sabemos de "Uno que mira" sabemos también que a veces no hay palabras más exactas para decir lo más hondo que sentimos que las que a él le brotan tan de dentro.

Me alegro de que con tus bellas y sentidas palabras me des ocasión para expresar aquí a un tiempo mi afecto a ti y a él.

Besos.

virgi dijo...

Me ha inspirado mucha ternura.
Las huellas de los otros también nos sirven para ver mejor la senda.
Un abrazo

Beauséant dijo...

si, no es bueno guardar todo eso dentro, un día lo sueltas todo de golpe y la gente se asusta... no estamos acostumbrados, ya ves :)