martes, 23 de junio de 2009

Anoche soñé contigo


Me levanté, y como siempre, eché un vistazo a los sueños de la noche. Últimamente son de un estrambótico que me tienen perpleja. Pero es imposible, en el momento este tan mío que tengo, tan delirante, tan irreal, tan cuento que me cuento, soñar cosas normales. Y tampoco quiero. Que para eso ya esta la rutina diaria.

A días me siento en una tinaja, en un barril, y una mano me coge de los pelos y me zambulle hasta el fondo. Me deja dentro por un rato, y cuando cree que ya no puedo respirar, deja que salga a tomar el aire. Otros, hay una sobrecarga eléctrica que hace que salten todos los plomos y mi pequeña ciudad interior se quede a oscuras. Y otros, como hoy, aún dormida por no haber descansado lo suficiente, por haber arrojado mi coche al fondo de una piscina gigante, por haber recogido miles de canicas en una playa hasta que la bolsa improvisada que era mi vestido rompía y ellas se escondían tras los riscos, y él volvía a mí para ayudarme a recoger los pequeños tesoros brillantes que corrían hacia el mar…

Hoy..., sólo puedo pensar que a pesar de todo, del desgaste diario, de los sueños que se quedan en la cama y no levantan conmigo, de los pequeños apagones de mi interior, de los zapatos que me quedan pequeños al querer dar pasos de gigante…

Hoy, como siempre en estos días en que me dejo embargar por la luz y mi interior parece una feria, tengo la certeza que la vida me está enviando algo bueno, algo grande. Que me depara algo tremendamente especial para este verano que comenzó con el día de la Música.

Y aún con los ojos pegados como un sapo, brillan como nunca tras esa cortina. Como esas canicas reflejaban el sol y llenaban la playa de colores y chispas. Como un baño en el mar. Como su sonrisa.


Y algo me dice, me grita, que este estío estará lleno de canción.
De Django Reindhardt.

Que la disfruten tanto como yo.







Canción: I´ll see you in my dreams de Django Reindhardt
Foto: downtherabbithole por forgottenx


2 comentarios:

Beauséant dijo...

mis sueños, sin embargo, no se esperan hasta el día siguiente para saludarme, huyen furtivos como amantes en la noche, y al despertar no los recuerdo... a veces, eso si, despierto con una sonrisa, y sé que han sido buenos..

aunque eso apenas sucede... todo hay que decirlo ...

Laluz dijo...

Dicen, que recordar los sueños lleva unido el mal descanso. Mente despierta que deja el recuerdo vivo de sueños buenos, malos o locos. Visto así, no es tan malo no recordarlos B.

Me gustó eso de que huyen como amantes furtivos en la noche...